Skip to content
Descargar libros gratis en pdf y epub

Álgebra – Aurelio Baldor

Baldor pdf
 

Capitulo 1

Número y forma serán los pilares sobre los cuales se ha construido el desmedido bloque de la Matemática. Sobre aquél se erigieron la Algoritmia y el Álgebra; sobre éste y, la Geometría y la Trigonometría. En plena Edad nuebas , el uno y el otro pilares se unifican en maravillosa asociación para sentar la base del comparación.

Del número —en su forma concreta y particular— surgió la Aritmética, primera etapa en la historia de la Matemática. Más tarde, en el tiempo que el hombre dominó el concepto de número y lo hizo de manera abstracta y general, dio un paso adelante en el desarrollo del pensamiento matemático, así nació el Álgebra.

Los griegos han dejado una estela maravillosa de su singular ingenio en aproximadamente todas las manifestaciones culturales. De manera que en las formas concretas lograron hacer un impracticable plástica y en las formas puras nos legaron las corrientes perennes de su filosofía y las bases teóricas de la Matemática futuro.

Nuestra ilustración y civilización son una persistente recurrencia a lo griego. Por ello, no podemos ignorar la aportación de los pueblos helénicos a! desarrollo de la Matemática. El cuerpo de las doctrinas matemáticas que establecieron los griegos tiene sus aristas más sobresalientes en Euclides, Arquímedes y Claro.

Con Arquímedes —hombre griego— se inicia la lista de matemáticos modernos. Hierón, monarca de Siracusa, ciervo la advertencia de las tropas romanas a las órdenes de Marcelo, solicita a Arquímedes llevar a cabo la aplicación de esta ciencia.

De manera que él diseña y prepara los aparato de guerra que detienen por terna años al impetuoso general romano. En la guarda se puede observar cómo las enormes piedras de más de un cuarto de tonelada de peso, lanzadas por catapultas,

rechazaban a los ejércitos romanos y cómo los espejos ustorios eficazmente dispuestos incendian la poderosa flotilla. Al caer Megara y verse bloqueado, Siracusa se rinde (212 a. C.). Marcelo, atónito ante el saber de quien cerca de lo habla puesto en fuga con sus ingeniosidades, requiere su presencia. Ante la negación de Arquímedes de prestar sus servicios al soberbio general invicto de su Naturaleza, un soldado pontificio le da muerte con su espada.


Otros que te puedan interesar:


INFORMACIÓN

Título: Álgebra Nueva imagen
Autores: Baldor
Publicado: jun 2012
Tamaño: 118.22MB
Nº de páginas:589

Idioma: Español

Formato: multiformato

OS: iOs, Android, Windows


Leer  Baldor pdf :


Mira El Vídeo Para Enseñarte como bajarlo y convertirlo en epub!!


Descargar Enlaces:

Descargar pdf

Descargar epub

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.